Directorios Industriales
Alimentaria Proveedores Alimentaria ProveedoresMATERIAS PRIMASMAQUINARIA Y EQUIPOENVASE Y EMPAQUESERVICIOS
Productos Destacados Buscar

Producto Destacado

ACTIVADOR BIOLOGICO


imagen de producto
Empresa: GRUPO INDUSTRIAL ALGEL, S.A. DE C.V.

Activador Biológico y un Bioestimulante Orgánico

El uso de fertilizantes en la actualidad es de gran importancia para los agricultores mexicanos, como se sabe, los suelos contienen todos los elementos esenciales que las plantas requieren. Sin embargo, con el uso constante del suelo, el rendimiento de estos disminuye y por lo tanto se hace indispensable el uso de fertilizantes. Es conocido también que para mejorar la asimilación de los fertilizantes se requiere de Activadores Biológicos o Bioestimulantes que ayuden a dicho proceso.

NPKelp se considera un Activador Biológico y un Bioestimulante Orgánico, ya que es procesado con macroalgas marinas y un mínimo de ingredientes auxiliares para su extracción y estabilización. NPKelp es un extracto concentrado de Macrocystis pyrifera (parda) y Gelidium robustum (roja), algas cosechadas en las costas de Baja California, consideradas con un alto valor comercial.

Beneficios que ofrecen las algas Macrocystis pyrifera y Gelidium robustum en NPKelp:

Estas algas son de gran abundancia en las costas de Baja California, su composición química varía de acuerdo a las condiciones ambientales oceánicas. Macrocystis pyrifera presenta un alto contenido de materia orgánica, además de minerales, vitaminas, carbohidratos, proteínas, lípidos y fitohormonas, compuestos que hacen rica en nutrientes el alga. Mientras Gelidium robustum aportar un alto contenido de materia orgánica, entre otros compuestos orgánicos como macro y micro nutrientes esenciales.

Los carbohidratos que contiene Macrocystis pyrifera se encuentran en su forma compleja o ficocoloides, principalmente ácido algínico, manitol, laminaran y fucoidan y en menores cantidades celulosa. Estos ficocoloides son considerados como acondicionadores de suelos por su alta capacidad de retención de agua. Macrocystis pyrifera se considera una fuente de nitrógeno por su alto contenido de proteínas a base de aminoácidos esenciales, además de contener nitrógeno no proteico proveniente de nitratos y nitrógeno amoniacal.

Entre los minerales que podemos encontrar en Macrocystis pyrifera, los más abundantes son magnesio, calcio fósforo, potasio, iodo y cloro.

Conociendo la composición química del alga Macrocystis pyrifera, el extracto NPKelp se complementa con el alga roja Gelidium robustum. Entre los beneficios que ofrece esta alga a NPKelp, esta su alto contenido proteico, el cual ayuda a aumentar la concentración de nitrógeno disponible para el producto. Otro beneficio es su concentración de macronutrientes como el fósforo y el potasio que son indispensables para las plantas terrestres.

Entre los carbohidratos que aporta el alga Gelidium robustum esta la celulosa en mayor concentración, xilano, laminaran y galactanos, ficocoloides que se complementan con los de Macrocystis pyrifera para mejorar la retención de agua y la absorción de minerales en el suelo.

El aspecto más importante en NPKelp es su proceso de elaboración, proceso que nos hace únicos, ya que utilizamos un mínimo de ingredientes auxiliares para la elaboración de NPKelp. Entre nuestros ingredientes auxiliares están los ácidos orgánicos considerados como quelantes de cationes metálicos. Estos ácidos los utilizamos como acondicionadores de pH, los cuales coadyuvan en la disponibilidad de los minerales trazas extraídos de las algas.

De acuerdo a las características antes mencionadas, NPKelp es un extracto único al mezclar dos algas con diferentes contenidos nutricionales (Tabla I) y en especial por su proceso de extracción de los nutrientes de dichas algas, tratando siempre de que estos se encuentren disponibles para una rápida asimilación durante el desarrollo de las plantas.

En conclusión NPKelp marca la diferencia con respecto a otros productos de su tipo.
 
Preparada en 0.006 s Diseño y Hospedaje por webmaster.com.mx