Directorios Industriales
Alimentaria Proveedores Alimentaria ProveedoresMATERIAS PRIMASMAQUINARIA Y EQUIPOENVASE Y EMPAQUESERVICIOS
Productos Destacados Buscar

Producto Destacado

CARRAGENINAS


imagen de producto
Empresa: GRUPO INDUSTRIAL ALGEL, S.A. DE C.V.


CARRAGENINAS

Las carrageninas son extractos de las algas rojas, de las especies Chondrus Crispus (Kappa Lambda), Euchema Cottoni (Kappa), Euchema Spinosum (Iota) y Gigartina acicularia y rádula (Lambda y Kappa).
Este Hidrocolide posee la capacidad de formar una amplia variedad de gel y en algunos casos a temperatura ambiente.
Las más comunes aplicaciones de la carragenina en la alimentación es en carnes, lácteos, comidas preparadas, salsas, helados y pastelería.

AGAR

Hidrocoloide obtenido de las algas rojas, de las especies Gelidium y Gracilaria, que se utiliza como gelificante, espesante y estabilizante en distintas aplicaciones e industrias. Entre sus múltiples propiedades destacan su alto poder gelificante, su solubilidad en agua caliente, su capacidad de proporcionar geles termorreversibles y su eficacia en mejorar la textura de la receta sin añadir sabor u olor. Además, al ser 100% vegetal, es un sustituto ideal de gelatinas animales.
Dentro de la industria alimentaria, tiene aplicación en pastelería y panadería, confitería, en productos lácteos y productos cárnicos enlatados. También se utiliza en otros ámbitos como la preparación de medios de cultivo, en el cultivo de tejidos de plantas.
 
Preparada en 0.029 s Diseño y Hospedaje por webmaster.com.mx