Directorios Industriales
Alimentaria Proveedores Alimentaria ProveedoresMATERIAS PRIMASMAQUINARIA Y EQUIPOENVASE Y EMPAQUESERVICIOS
Productos Destacados Buscar

Producto Destacado

AMISOL®, PURITY®, NATIONAL®


imagen de producto
Empresa: INGREDION MEXICO, S.A. DE C.V.

DEFINICIÓN: INGREDION ofrece un portafolio muy amplio de almidones modificados de diferentes fuentes (maíz, tapioca, papa, arroz) para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Los almidones modificados son aquellos almidones nativos que se han sometido a algún tratamiento físico, químico o enzimático para cambiar sus propiedades funcionales, ofreciendo mayores ventajas que estos últimos. De acuerdo con el tipo y nivel de modificación, los almidones modificados se pueden utilizar para diferentes fines como son: estabilizantes, adhesivos, texturizantes, ligantes, formadores de película, abrillantadores, encapsulantes, espesantes, emulsificantes; como sustitutos de: grasa, caseinatos, huevo y de algunos hidrocoloides. Pueden ser de cocción o instantáneos.

PROPIEDADES FUNCIONALES:
Ayudan a mejorar la retención de agua
Mejoran la estabilidad al horneo
Ayudan a reemplazar parcial o totalmente la grasa, disminuyendo el aporte calórico Ayudan a estabilizar las emulsiones
Mejoran resistencia a ciclos de congelación

USOS Y APLICACIONES:
Rellenos y Mermeladas: Ayudan a mejorar la retención de agua. Mejoran la estabilidad al horneo. Inhiben la cristalización de azúcar. Agentes de textura. Forman geles transparentes y con mejor brillo. Tienen sabor neutro, no afectan la liberación de otros sabores. Los almidones pregelatinizados desarrollan viscosidad instantáneamente.
Principales usos: preparados de frutas, rellenos cremosos, glasés, crema pastelera, etc.
Salsas y Aderezos: Agentes emulsificantes. Ayudan a reemplazar parcial o totalmente la grasa, diminuyendo el aporte calórico. Agentes de textura. Gran estabilidad a temperatura, esfuerzo mecánico y acidez.
Principales usos: catsup, mayonesas, salsas, mostazas, aderezos reducidos en calorías, gravies, etc.
Lácteos: Estabilidad a procesos mecánicos, a temperatura y a acidez. Estabilidad en procesos de congelación-descongelación. Agentes de textura. Reemplazan grasas, reduciendo el contenido calórico. Mejoran el brillo.
Principales usos: Sustitución de grasa y sólidos de leche para quesos, yogur, flanes y natillas, productos reducidos en calorías, helados, licuados, cajetas, etc.
Confitería: Sustituyen parcial o totalmente la grenetina. Estabilidad en medios ácidos y enchilados. Forman películas, mejorando la apariencia de productos confitados. Forman geles transparentes y brillantes.
Panificación: Retienen humedad, mejorando la vida de anaquel. Ayudan a reemplazar grasas. Estabilidad a temperaturas de horneo. Auxiliar de proceso facilitando maquinabilidad de las masas.
Sabores: Encapsulantes.
Concentrados: Ayudan a estabilizar la emulsión.
Cárnicos: Agentes ligantes y texturizantes de sistemas cárnicos, estabilidad y resistencia a esfuerzos mecánicos.
Bebidas: Texturizantes y estabilizantes de bebidas. Sustituto de pulpa de fruta instantáneo y de cocción. Sustituto de goma xantana.
Emulsiones y Encapsulados: Estabilizar emulsiones con diversas cargas oleosas. Encapsulado de sabores, vitaminas, ácidos grasos. Sustituto de goma arábiga.
 
Preparada en 0.018 s Diseño y Hospedaje por webmaster.com.mx