DIRIND MEDIA
Latest Posts:
Ayotzinapa NUNCA     |    MISS MONI.2     |    MISS MONI     |    LA AGRESIÓN ORIGINAL     |    CREANDO SALUD     |    CLASIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE ENERGÍA     |    

MISS MONI
MISS MONI

JUSTICIA PARA MISS MONI

 

Miss Moni tenía una escuela. Miss Moni tenía alumnos. Miss Moni soñaba con “vivir mejor”. De todas las cosas que simbolizaban vivir mejor, escogió un jacuzzi. Quién lo discute, con un jacuzzzi se vive mejor. Y qué mejor estrategia que vivir mejor al lado (o encima) de la fuente que le posibilitaba ese vivir mejor. Arriba de su escuela. Mejor, imposible. Cuidando la fuente y disfrutando el vivir mejor.

Y luego,

La Tragedia

Un Movimiento Telúrico

Destrozando la fuente y destrozando el vivir mejor, en este caso, el jacuzzi. Y de paso, uno que otro escuincle.

Y en un instante, el instante que se toma la naturaleza en destruir anhelos, sueños y cotidianidades de familias inermes, porque la naturaleza de la naturaleza es esa, precisamente, importarle muy poco nuestros sueños, anhelos y supuestos planes de cotidianidad. En un instante, de estar desnuda con su pareja disfrutando el susodicho jacuzzi, pasó a estar desnuda ante el juicio de nosotros, la sociedad alerta y pendiente de las responsabilidades a señalar. Una sociedad lidereada por nuestros dos grandes líderes, Los Medios, guardianes atentos contra la tergiversación de la verdad (dícese rating), y las Autoridades, guardianes de la justicia ciega y de la equidad en la sociedad (dícese encuestas de opinón ante la necesidad del poder).

Dedos flamígeros y una realidad terrible, cierto número de niños (cuántos, no se sabe, o sí se sabe, pero las cantidades pertenecen ya al espacio de la competencia entre los medios. No importa cuántos, importa quién dijo la cantidad exacta y “verídica” entre los medios. Y lo más importante, quién lo dijo primero. No importa quién se  murió, cuántos se murieron, cuando se murieron, cómo se murieron y si importa que se murieron. La Primicia la dimos “nosotros”, sintonízenos a “nosotros” si quiere estar informado y bien informado. Y ahora un corte con nuestros patrocinadores, eternamente, regresamos) han perdido la vida, dejando como herencia un terrible dolor en los que aún no la han perdido, sus padres. Y sus padres tendrán que intentar acudir a la morfina que intentará mitigar ese dolor en estos casos, la Justicia.

Y entonces, el turno de las Autoridades. “Condenamos enérgicamente” (condición sine qua non para que el imaginario colectivo los considere algo cercano a “la Autoridad”) , “Hemos ordenado que se hagan las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades” (condición sine qua non para que el imaginario colectivo se imagine que de ellos depende la Justicia).

Y lo que sigue: El tamaño del escándalo: Los Medios, fácil, el rating. Las Autoridades, les encuestas. Conclusión: Miss Moni ya se jodió.

Los escuincles muertos, lo de menos. Las repercusiones, lo de más.

Y aparece el rompecabezas. Las piezas, de menos a más: los niños muertos, el dolor de los padres, y su mirada hacia los dadores de Justicia, Miss Moni desnuda en el jacuzzi, los reglamentos de construcción, los inspectores de los reglamentos de construcción, “La Nota” periodística, la saga del fantasma Frida Sofía (Rating), La Actuación y el Desempeño de la Autoridad o más bien, la autovaloración de la Actuación y Desempeño de la Autoridad, Claudia, la jefa, visitando su antiguo barrio cuando vió nacer el vivir mejor de Miss Moni, ella la apoyó. En ese orden de importancia.

Armamos el rompecabeza (como si nosotros lo armáramos).

Miss Moni: 435 años en la cárcel, aproximadamente. Su delito: Querer bañarse desnuda (ni modo que nos bañemos vestidos) acompañada de su pareja bañística encima de su fuente de ingresos sin corroborar las fichas técnicas de resistencia y peso y reverberancia de los apoyos estructurales de su lujuria ó de sus hábitos de limpieza personales, a escoger.

Inspectores delegacionales, peritos autorizados y microcorruptos correspondientes pfrófugos de la Justicia o prófugos de la atención de los Medios o ambos. Su delito: Morder en el lugar desafortunadamente incorrecto.

 

INJUSTICIA

Lo injusto, en este País, no significa no aplicar la Justicia. Somos surrealistas, aceptémoslo.

Porque cuando se aplica la Justicia la mayoría de las veces se termina siendo Injustos.

No peleamos por ser Justos. Peleamos por estar cómodos con la aplicación de la Justicia, por los beneficios que derivan de su aplicación, no por ser Justos. Y si la aplicación de la Justicia resulta en una Injusticia, fuimos justos. O decimos que fuimos justos.

Las contradicciones no vienen en el sentido de lo que es un discurso ideal del concepto de Justicia. Las contradicciones surgen cuando usamos la misma palabra para justificar ó explicar hechos diferentes. Los dueños del "Aparato de Justicia" acomodan su concepto de Justicia, para poder presumir de Justicia y justificar la Injusticia, usan el pretexto Justicia para llenar sus hocicos de sus miserables y grandilocuentes conceptos "Estado de Derecho", "El Debido Proceso". Su "Justicia".

Nos hacemos bolas con las estúpidas leyes que pretenden conocer la naturaleza humana y normar nuestro actuar. Acatar las leyes no tiene que ver nada con el concepto de Justicia. Las leyes se promulgan y se construyen para utilizarse con fines muy versátiles: para que los legisladores justifiquen sus emolumentos en primer término, para premiar el apoyo de quienes los ayudaron a llegar a esos puestos, para vengarse de quienes los perjudicaron cuando aspiraban a esos puestos, o para venganzas personales aguardando el momento de poder, principalmente para atender los deseos de quienes los pueden remover de esos puestos, para apoyar los deseos de mayorías ignorantes quienes los mantendrán en sus puestos, etc. Las leyes existen para beneficio de los beneficiarios. Es cosa de apuntarse en la lista. O vivir en el error. Años de esta sabiduría popular. Y sigue vigente.

 

Y todo este rollo de la Justicia simplemente es para llevarnos al comparativo del caso de Miss Moni con el caso del ABC.

 

El caso de la guardería ABC es un impresionante ejemplo de la capacidad de la Justicia en México. En este caso, definitivamente, sí alcanzamos Justicia.

 

Una familia, políticamente posicionada, la del Gobernador en turno, decidió, razonablemente, que su familia podía conseguirse un dinerito extra. Nada reprochable, de tener una bolsa Louis Vuitton a tener dos, pues dos. Nada vulgar ni absurdo, sólo un dinerito extra. Y se les presentó la oportunidad: el Seguro Social te paga una lana nada despreciable por escuincle si pones una guardería para niños con mamás trabajadoras. - No suena mal, dijo la señora Bours, ó su prima, ó su cuñada, ó su pariente, o todos al unísono. - Dile al “Pochas” (el presunto “chofer, jardinero, guarura ó juguete sexual” que se busque un local donde zambutir x cantidad de escuincles y que junte a algunos de sus  parientes para que se hagan cargo de los escuincles. Y si multiplicamos una x cuota por n número de escuincles que lentren a la necesidá, pues una lanita extra. - No cae nada mal. - Pues ponemos varias guarderías, faltaba más.

Todo bien. Todo caminando. No pasa nada. Hasta que pasa.

La Tragedia

Un Incendio

50 niños muertos quemados

Otros tantos con quemaduras, varios con secuelas de por vida.

Ya se arruinó el bisness

 

Y los actores en escena:

Las Autoridades: Condenado enérgicamente, porque se puede condenar flácidamente. Hay que tener cuidado con la energía. Es básica.

Los Medios: Condenando a las Autoridades y exigiendo responsables, obviamente, si no, no hay Rating.

 

Y la lanita extra se convirtió en un problema mayor.

 

No problema. El Presi es pariente, la Zavala es la prima consentida y además son cuates. Y Felipillo** entrando al quite:

Primero lo primero, expresando su PROFUNDO DOLOR ante tal Tragedia y compartiéndolo con los padres de las víctimas y con todo el País (el momento de poner cara de congoja).

Segundo, Ofreciendo APOYO TOTAL desde su Tribuna para las familias (lo que sea que signifique eso).

Tercero, El COMPROMISO TOTAL del ESTADO para "aclarar los hechos", "deslindar responsabilidades", y poner a disposición de las víctimas y sus padres el "APARATO DE JUSTICIA".

 

Responsables: El que dió el permiso de bomberos, el que autorizó la operación del local, el inspector de operación, etc. Toda esa bola de corruptos que aceptaron mordidas. Probablemente de los choferes y guaruras corruptos en turno de esta honorable familia. A la cárcel con todos estos¡¡¡. O sí¡¡

 

Y todo este rollo de la Justicia simplemente es para llevarnos al comparativo del caso de Miss Moni con la Línea 12 del Metro

 

Una constructora, propiedad del Ing. Carlos Slim mas un político con legítimas aspiraciones presidenciales deseoso de una obra cumbre y un medio de transporte para los habitantes de la ciudad. 

Todo en marcha, nada nuevo para esta ciudad atestiguar el crecimiento de las Líneas del Sistema del Metro, experiencia de sobra. Y en medio de embotellamientos, zanjas, trabajadores con casco y sin casco, varillas y cemento, Alguien le dijo al fierrero, porque otro Alguien ya le había dicho a este Alguien lo mismo, y probablemente hubo otros Alguienes diciéndolo antes, - A ver cómo le haces, pero esto tiene que estar terminado para que Don Marcelo corte el listón. Y el fierrero hizo el cómo, pernos soldados menos, pernos soldados más y Don Marcelo cortó el listón. 

Todo bien, el Metro funcionando, No pasa nada. Hasta que pasa.

Se venció la trabe, se cayó la vía, el Metro voló.

Veintitantos muertitos

 

En descargo del Ing. Carlos Slim hay que manifestar, que a diferencia del caso de la Escuela Rébsamen y la Guardería ABC, el Ing. Slim no es dueño de la Línea 12 del Metro. Una significativa diferencia en cuanto a los casos anteriores. Legalmente debe tener un peso importante en cuanto a la carga de culpa de los muertitos. Pero en este caso no hay mucho que argumentar comparativamente con Miss Moni. Los muertos están, igual que con Miss Moni, pero en primer lugar, y siendo cínicos y sinceros, Miss Moni no se apellida Slim, el Ing. Slim no es dueño de la Línea 12, el Ing. Slim es muy discreto con sus jacuzzis, el Ing. Slim no busca lanita extra, él ofrece lanita extra a quien lo necesite, tiene fundaciones. Las coronas de flores del Ing. Slim y de Don Marcelo fueron las más espeléndidas y bonitas de cada uno de los muertitos. Ser uno de los hombres más ricos del mundo (en su momento, el más rico) tiene sus ventajas y desventajas. Alguien fue el responsable de la tragedia, y si tienes muchos alguienes, hay que reconocerlo, alguien puede regarla y tomar una decisión fatal. Pero por el lado positivo, con tantos alguienes, tenemos para escoger alguien que sea el responsable. Y si los alguienes se ponen listos, porque no dudo que siendo alguienes del Ing. Slim, han de ser listos, saldrá a relucir la criminalidad del maldito fierrero.

 

Ante todo esto

¡¡¡¡¡ Exigimos Justicia para Miss Moni !!!!!

 

El Director de Obra, El Jefe de Bomberos y El Fierrero deben pagar por todas estas muertes. Deben pudrirse en la cárcel. Y después deben pudrirse en el infierno. Estoy seguro que los padres de las víctimas podrían apaciguar su dolor si les disesen la oprtunidad de ser testigos de esto.

 

¡¡¡¡¡ Ya basta de sus manipulaciones y engaños con la Justicia  !!!!!

¡¡¡¡¡¡ Exigimos la misma Justicia para todos los Ciudadanos Mexicanos !!!!!!

 

NO ES JUSTO QUE MISS MONI ESTÉ EN LA CÁRCEL.

La familia Bours está buscando otra lanita extra con negocios honrados y que apoyan a la comunidad, el Ing. Slim va por la reivindicación con la Línea 14, Claudia va por la Presidencia, Marcelo va por la Presidencia, con tantita suerte Zavala también va por la Presidencia. NO ES JUSTO.

Miss Moni podría ser, con su experiencia, una excelente Jefa de Gobierno.

 

POR UN ESTADO JUSTO¡¡¡¡¡¡¡

 

MISS MONI MERECE LIBERTAD

 

TODOS IMPUNES Ó TODOS RABONES¡¡¡¡

 

** Como dato anecdótico, les informamos que Don Felipe Calderón ha sido inducido recientemente en el libro de Récord Guiness con la marca de haber asesinado a 49 niños que murieron en un accidente. Le mandamos una felicitación y ojalá con este reconocimiento esperamos que ya no se moleste tanto cuando le gritan: ¡¡¡Asesino!!!. Le deseamos paz espiritual.


Author: admin0
26.03.2022, 07:44
Category: Editorial
Comments: 3
Views: 183

Share

Comments (3)
elquescribe
elquescribe Guest

El Inge. UN niño muerto sin razón, UNA familia deshecha, UNA herida que nunca va a sanar, UNA injusticia restregada en sus caras. Perdón pero después de UNO, pierdo la cuenta.

09.04.2022, 17:12

elquescribe
elquescribe Guest

El Inge. Tiene usted razón con lo de escuincles. Pero es que no encontré otra palabra mejor que coincidiera con lo que representa un niño muerto para la ambición de poder de los animales que supuestamente son los encargados de impartir justicia.

09.04.2022, 16:56

El inge
El inge Guest

Por que escuincles? En náhuatl quiere decir perro y es feo decirles así a los niños y más cuando están muertos. En la guardería ABC fueron 49 los niños muertos

19.03.2022, 20:58


Leave A Comment