DIRIND MEDIA
Latest Posts:
Ayotzinapa NUNCA     |    MISS MONI.2     |    MISS MONI     |    LA AGRESIÓN ORIGINAL     |    CREANDO SALUD     |    CLASIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE ENERGÍA     |    

Ayotzinapa NUNCA
Ayotzinapa NUNCA

Lo siento mucho por los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos, pero NUNCA van a saber exactamente lo que les sucedió con absoluta certeza. Tal vez con el tiempo vayan apareciendo restos de algunos de ellos que puedan ser identificados. Pero más allá de esto último sólo veremos una serie de explicaciones encaminadas a apaciguar sus demandas por la verdad y que combinadas con el tiempo terminarán siendo parte de nuestras injusticias históricas. Una paginita más de nuestra historia. Una referencia de lo que se hizo mal en el PASADO.

Y las nuevas y futuras generaciones de politiqueros podrán tener una referencia más de lo que “ellos no van a permitir”. “Tlatelolco nunca más”. “Ayotzinapa nunca más”. Ellos no.

 

Qué pasó ese día y por qué NUNCA habrá un relato verídico de lo que realmente pasó?

 

Porque la Primera Guerra Mundial se originó por el asesinato del archiduque de Francisco Fernando de Austria en Sarajevo. Porque el ataque a Pearl Harbor fue la causa de que Estados Unidos entrara a la Segunda Guerra Mundial. Porque un asesino solitario mató a Kennedy. Porque un asesino solitario mató a Colosio. Porque Bin Laden planeó y llevó a cabo el 11 de Septiembre. Porque lo importante es el Slogan, el Mensaje, el Símbolo. La Verdad es para Los que Entienden de qué va, la Verdad responde a la pregunta Por Qué, Realmente Por Qué. Respuesta muchas veces y tristemente Evidente, pero soterrada bajo el discurso necesariamente encubridor de las causas viles.

 

Porque las verdaderas causas de los grandes eventos tienen motivaciones miserables, de Los que Entienden.

Porque las verdaderas causas de los mínimos eventos tienen motivaciones miserables, de Los que Entienden.

 

El PODER necesita justificar y dar razón de los grandes eventos que conllevan grandes sacrificios para poder validarse y subsistir.

El PODER necesita justificar y dar razón de los mínimos eventos que amenazan su legitimidad para poder validarse y subsistir.

 

 

Tratemos de explicar qué sucedió en Ayotzinapa de acuerdo a lo que se sabe y de acuerdo al sentido común.

 

Primer y principal punto:

 

Iguala: Centro de Acopio de la sierra de Guerrero de la heroína que se manda a Estados Unidos. Negocio Multimillonario. Millones de dólares. La única y verdadera razón de los hechos en Ayotzinapa es el Negocio Multimillonario. Punto.

 

(Una curiosidad: A pesar de que poco después de que Ayotzinapa se convirtió en escándalo nacional y mundial aparecieron reportajes y documentos que manifestaban y explicaban la importancia de Iguala en la logística del comercio de heroína hacia Estados Unidos. A pesar de la tímida difusión de esta realidad nadie habló de algún operativo, combate o enfoque particular antinarcóticos en este punto neurálgico del Gran Negocio. - ¿Algún decomiso “récord” para maquillar?, - ¿Algún operativo para pretender desmantelar ó atacar un eslabón importante y conocido del Gran Negocio?, Ninguno.)

 

En esencia, la raíz de lo acontecido tiene que ver con un negocio de millones de dólares. Esto es el Principal Motivo de lo acontecido.

 

No fue un crimen de Estado. El Estado NO EXISTE ante un negocio de tal envergadura. Debería. Pero ha desaparecido.

 

Y ante un Negocio de tal envergadura y la ausencia de ESTADO lo que resulta es una EMPRESA con diferentes SOCIOS:

Socios 1: El grupo de los Operativos, los Narcotraficantes, el Cártel, el que se ocupa de recolectar, controlar, empacar, distribuir y recibir el ingreso bruto de la venta del bien a ofertar. Los que dan La Cara, Los Señalados. “Los Malos” de la película.

Socios 2: El grupo con el Poder, la “autoridad” local (¿ó nacional?), los que No intervienen en la actividad de los socios anteriores, los que mantienen la estabilidad operativa y el buen fluir de la actividad empresarial. Los que “combaten en primera línea a Los Malos”.

Socios 3: El grupo con la Fuerza, el Gran Hermano, el Aval de la Empresa. Los que vigilan el desempeño empresarial, los que dan su venia y los que deberían decidir y poner Orden. El enlace directo a Arriba, los Verdaderos CEO’s.

Todo un equipo de trabajo (Narcos, Autoridades Locales, Ejército) a las órdenes de la MESA DIRECTIVA.

CEO’s terriblemente ineptos en los últimos tiempos. CEO’s que no tienen idea de la importancia del Estado, CEO’s mediocres que, de pronto, recibieron órdenes de la Intendencia.

 

 

Segundo punto, lo que pasó:

 

Hubo un ataque virulento y violento por parte de los Socios 1, en defensa Del Negocio. No sólo hacia el grupo de estudiantes de la Normal, sino hacia otros grupos de gente que se atravesaron en su camino (taxistas, un camión con integrantes de un equipo deportivo, etc). El hecho es que iban y fueron a la Guerra.

Evidencia de que este Negocio no siempre es perfecto. Siempre habrá competidores, que en este caso, aspiran a sustituir al Socio No. 1. (Guerreros Unidos contra Rojos, dicen).

Que los Rojos atacaban a los Guerreros Unidos, que se robaban un camión con droga de los Guerreros Unidos, que los Rojos estaban ahí. No importa. Había que defender el Fuerte. Había que hacerles frente. Había que hacerles sentir quién mandaba ahí. Defender el Negocio.

Quién dijo que eran Los Rojos, quién dijo que les estaban robando, quién dijo “póngales en la madre”, NO IMPORTA.

Los Socios 2, se dice que estaban en un Evento. El del Ejército a su vera en dicho evento, dicen.

El único Hecho Claro es que el Socio 1 defendió la plaza. Sangrienta y Decididamente. Negocios son negocios.

 

 

Tercer punto, Un Error y El Negocio se ve afectado por lo que pasó, Cuidemos Al Negocio, :

 

En este punto, el Socio 1 y los Socios 2 (“Fuerzas del orden locales”), actuando en lógica coordinación, en lógica empresarial, caen en la cuenta de que hubo un ERROR, los Rojos andan de parranda, NO están ahí. OH, OH, de alguna manera la han cagado¡¡¡.

Ya estamos en éstas. Las Inercias y las Decisiones entran en juego. Siempre pensando en la prioridad, El Negocio.

CONFUSIÓN¡¡¡

Quién Decide¡¡¡

Quién Ordena¡¡¡

Y nos enfrentamos a la Gran Decisión (ni tan Gran, porque en ese momento, tristemente, no ha pasado nada que no sea parte de la cotidianidad de los avatares del Gran Negocio): ¿qué hacemos con estos güeyes, que ya madreamos, que ya fueron testigos de la Gran colusión entre 1, 2 y 3, que ya fueron testigos de cómo matamos a algunos de sus compañeros, que ya fueron testigos del nivel de tortura de que somos capaces, y que al fin y al cabo son parte de esa grey de individuos revoltosos?. Pues la verdad, no mucho Problem.

Desaparécelos, la fuerza de la inercia. Faltaba más. Desaparecidos es lo que nos sobran. Y Restos aparecidos escasean.

Estos monos no importan, lo que importa es el Negocio.

Y quién se hace cargo de desaparecerlos? El experto Deasaparecedor por supuesto. La Institución más reconocida por su loable papel como pilar de nuestra democracia. Papel discreto y oscuro.

 

 

Cuarto Punto, la mínima e intrascendente explicación del mínimo e intrascendente evento:

 

- Hay noticia?. - Mucho escándalo?. - Se dió la Nota?. Si se agranda esto vemos si lo atendemos.

!!Puta Madre¡¡, Ya se hizo escándalo.

Orden superior: - Mata el escándalo. Que el Negocio no se afecte.

- ¡Niño!, Por qué no hiciste la tarea¡. - Porque se murió mi abuelita, profesor.

- “Los Malos mataron a los 43”. - “Los Malos los quemaron, embolsaron los restos y los aventaron al río”. - “Los Malos son malos y no quedaron restos.” - “Vamos a atrapar a los Malos, esto no quedará Impune”.

Los Chayoteros: “!Verdá Histórica¡”. - “!A Ellos¡”.

Los Merolicos de Opinión: “!!Llegó el chayote, a venderse caro¡¡

 

 

Quinto Punto, Germina El Escándalo, “A probar que mi abuelita murió”.

 

Paréntesis:

(Y Yo pregunté, Sentido Común. Y nadie me contestó. Nadie.

¿POR QUÉ supuestamente quemaron 43 cadáveres en el Paraíso de las Fosas Clandestinas y se tomaron la molestia de embolsar meticulosamente cada uno de los restos y los aventaron al río para que no hubiera evidencia una semana antes de que se hiciera escándalo internacional?.

- Es que no fueron los Guerreros Unidos, fueron Los Meticulosos, un tercer grupo en disputa. - Ah¡, tons sí.)

 

Los “Malos” los quemaron ahí. Ora cómo nos amachinamos con la versión de “la abuelita”. - Mátate a una viejita y la enseñamos en los medios. - !Va¡.

 

!Chayoteros a la carga¡, !El filete a la mesa¡. !Tomás encontró un carboncito¡. !Hasta Suiza el ADN¡. !Los Abarca por pendejos (El Negocio lo primero)¡. “Mis estimados Guerreros Unidos, éntrenle con sus chivitos expiatorios” (El Negocio lo primero).

!!VERDAD HISTÓRICA¡¡ !!CHIN CHIN EL QUE SE RAJE¡¡.

 

!Mi Abuelita está bien muerta¡. Y si se mueve, !La Mato¡.

 

 

Sexto Punto, El Escándalo Crece, El Negocio es lo Primero, SIEMPRE.

 

- ¿El Negocio camina?. - Sí Señor, Todo bajo control.

 

Menos mal. A minimizar daños entonces.

A circular nuestra fuerte moneda, El Tiempo.

Comisión Internacional:  - Que vengan y que digan. Desmentimos, calumniamos, desacreditamos y que digan.

La oposición y sus marchas: - Interesados ventajistas con la circunstancia. No les interesa la verdad, sólo se aprovechan de la coyuntura para llevar agua a sus intereses (!Y que le atinamos¡). Denuncia fácil.

Investigación Institucional: - A gotitas, contradicciones, inquebrantable voluntad de justicia, diálogo con los padres de los 43, hasta las últimas consecuencias, no descansaremos hasta, el estado de derecho, etc.

Los Benditos Chayoteros: - “Esto está resuelto”. - “ El Tuercas confesó, no hay más”. - “Necios por no aceptar la Verdad”. - “Intereses oscuros buscan objetivos obscuros contradiciendo la Verdad”. - “!! Qué más quieren ¡¡”. - “!Esto se acabó¡, !No hay más¡, !Papás, dejen de chingar¡”.

 

- ¿Y el Negocio?, - Todo bien Señor.

 

 

Séptimo Punto, El Tiempo ejerce. El Negocio Sigue.

 

 

!!La 4T LLEGÓ¡¡

 

!! AY GÜEY¡¡

 

Comisión para el Caso Ayotzinapa.

 

UUUPPSSS¡¡¡¡

 

!!!! I LOVE THE ARMY ¡¡¡¡¡

 

!!Puta Corrupción¡¡

 

- Avancemos en el caso. - Valoremos las demandas. - Midamos la desesperación de los padres. - Condenemos lo pasado. - Auyemos nuestra indignación. - Solidaridad ante el dolor. - Negociemos con el ejército (shhhhh, quedito). - Digamos lo correcto. - Otro carboncito esperanzador.

- !!“LA VERDAD no era VERDAD era MENTIRA”¡¡

- !!Iremos hasta las últimas consecuencias¡¡  (!!Por fin¡¡ primera vez que alguien lo dice).

- !!Nosotros somos diferentes¡¡. - !!Somos la 4T¡¡.

 

- ¿Y el Negocio?, - Todo bien Señor.

 

 

Octavo Punto, Colorario

 

Varios años después……

 

Cada año, como todos los años, los 26 de Septiembre, un minuto de silencio ante el Antimonumento por los 43.

 

Las últimas consecuencias fueron el Gran Esfuerzo por esclarecer los hechos, los Imputados por Inventar aquella Verdad Histórica (imputados por mentirosos, no por asesinos y probablemente siendo juzgados por la historia desde la comodidad de sus hogares), tal vez alguno que otro carboncito adicional, y una nueva Verdad Histórica cuestionada por analistas y estudiosos futuros a la luz de la ya no existencia de los autores y actores de la desaparición de los 43.

 

Se declarará como una página negra más en la historia de México.

 

 

- ¿Y el Negocio?, - Todo bien Señor.

 

 

EXTRA, EXTRA, EXTRA.

Ya tenemos Imputado de Lujo. El Gral. Cienfuegos ha sido detenido, acusado y ventaneado como narcotraficante.

Fué el que negó el acceso a las instalaciones militares del Grupo internacional que investigaba lo sucedido en Ayotzinapa. Imputado de Lujo, nueva Verdad Histórica, Carpetazo de Lujo.

 

 

EXTRA, EXTRA, EXTRA.

Un nuevo VIDEO. !!!Camionetas de la Marina en el lugar y día de los hechos¡¡¡

Confirmación de que ellos tenían razón. O confirmación de las dudas que ellos tenían. O confirmación de las sospechas. O quizá videos manipulados para sembrar más dudas. O, lo importante, ¿por qué ahora?. ¿Los intereses de hoy abrevando en aquella lejana desgracia?. ¿O la verdad luchando por emerger?, Hasta crees. La verdad fué el 44.

 

- ¿Y el Negocio?, - Haciendo Sacrificios para Cuidarlo, Señor

 

Y a lo lejos: !!¿Donde están nuestros hijos?¡¡

- !Ah, qué bien chingan¡


Author: Contenido
30.04.2022, 06:35
Category: Editorial
Comments: 0
Views: 41

Share

Comments (0)
There are no comments yet.

Leave A Comment