Home | Productos / ACABADOS GALVÁNICOS
ACABADOS GALVÁNICOS

Directorio Industria Eléctrica

ACABADOS GALVÁNICOS
1090

En Zion & Ebenezer Technologies nuestros principales procesos Galvánicos son:

• Plateado
• Estañado
• Galvanizado
• Cobrizado


Son proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro.

La función del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso.

El galvanizado más común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc más oxidable, menos noble que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire.

Galvanización en caliente

Tiene como principal objetivo evitar la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre el hierro. Esta actividad representa aproximadamente el 50 % del consumo de zinc en el mundo y desde hace más de 150 años se ha ido afianzando como el procedimiento más fiable y económico de protección del hierro contra la corrosión.

Este proceso no consiste solo en depositar unos pocos micrómetros de zinc en la superficie del material. El recubrimiento de zinc se une químicamente a la base de acero porque hay una reacción química metalúrgica de difusión entre el zinc y el hierro o el acero a 450 °C.

Galvanizado electrolítico

En los procesos de galvanizado electrolítico se utilizan los siguientes elementos:

Fuente de alimentación: Esta fuente debe tener en lo posible un sistema de regulación de voltaje, puesto que cada proceso tiene un rango de tensión en el que el resultado es óptimo.

Electrolito: es una solución de sales metálicas, que serán las que servirán para comenzar el proceso entregando iones metálicos, que serán reemplazados por el ánodo.

Ánodos: son placas de metal muy puro, puesto que la mayoría de los procesos no resisten las contaminaciones: níquel 99,997 %; cobre 99,95 %; zinc 99,98 %. Cuando un ion entrega su átomo de metal en el cátodo, inmediatamente otro lo reemplaza desprendiéndose del ánodo y viajando hacia el cátodo. Por ello la principal materia prima que se consume en un proceso de galvanizado es el ánodo.
ZION & EBENEZER TECHNOLOGIES, S.A. DE C.V.
11963
Tel: (55) 1668‐6087 al 89 Ext: 103 Cel. 55 6970‐7904
email: ventas.gerencia@zet.com.mx
email: direccion@zet.com.mx
web: www.zet.com.mx
Alfredo del Mazo No. 21
Fraccionamiento Industrial El Pedregal
52986 Atizapán de Zaragoza, Edo. de México
México
Somos una empresa mexicana, con 28 años de experiencia, certificados en ISO 9000.
Empresa manufacturera de metales y distribución de metales no ferrosos.
Procesos principales: Torno, Maquinado CNC, Doblez CNC, Punzonado, Corte laser, Chorro de agua, Sierra y Disco, Marcado y Subensambles de Cobre y Aluminio, Troquelado, Forja en frío y caliente, Conectores de Cobre y Aluminio, Trencillas flexibles, Acabados (Plateado, Estañado, Galvanizado).
Aislamiento epóxico y funda termocontráctil.
Bushing studs, fabricación sobre diseño.