Home | Productos / BUSBAR DE COBRE CON EPOXI POWDER COATING
BUSBAR DE COBRE CON EPOXI POWDER COATING

Directorio Industria Eléctrica

BUSBAR DE COBRE CON EPOXI POWDER COATING
1931

Para los fabricantes de equipos originales OEMS que necesitan conductores de cobre o aluminio aislados para sistemas de bus duraderos y ajustados, Zion & Ebenezer Technologies proporciona la experiencia, las capacidades y el equipo para fabricar barras colectoras con recubrimiento de polvo epoxi de alto dieléctrico.

En la actualidad uno de los procesos más usados para el recubrimiento de piezas como busbar de cobre o aluminio es la técnica de Epoxy Powder Coating o Pintura Electrostática, ya que brinda varios beneficios como: resistencia a la corrosión, dureza, magnífico acabado, aplicación fácil y rápida, al mismo tiempo produce una menor cantidad de residuos y daños al ambiente ya que está libre de solventes. Gracias a su técnica de aplicación provee un acabado uniforme y mucho más duradero.

El aislamiento con recubrimiento de polvo epoxi ofrece una alta rigidez dieléctrica al tiempo que crea un aislamiento duradero, impermeable a la mayoría de los elementos, y permite una ubicación más cercana de la barra colectora en un sistema ideal para conductores únicos o conjuntos de conductores múltiples que pueden tener numerosas formas. El recubrimiento en polvo epoxi también es adecuado para aislar conductores gruesos, además de conductores con múltiples puntos de contacto eléctrico.

El recubrimiento en polvo epoxi es un polvo seco termoendurecible que fluye libremente, con un grosor que varía de 6 a 120 milésimas de pulgada o .006 a .120 pulgadas. Cuando el polvo epoxi cura, se produce una reticulación que aumenta el peso molecular y la capacidad de aislamiento.

El polvo epoxi es resistente a los productos, no solo protege contra la corrosión, sino que tiene un alto índice de aislamiento de 800 voltios por mil (.001 pulgadas) a un mínimo de 10 mil (.010 pulgadas). Debido a consideraciones de seguridad, se recomienda realizar una prueba de Hipot en lugar de depender del espesor de la película. (A todas nuestras barras le realizamos esta prueba)

La resistencia a la tracción en la barra de cobre en bruto y chapada está en el rango de 7500 PSI. La clasificación UL es 130 Cº. La alta rigidez dieléctrica del recubrimiento en polvo epoxi se puede variar según el proceso de aplicación, el espesor y la preparación de los componentes.
ZION & EBENEZER TECHNOLOGIES, S.A. DE C.V.
11963
Tel: (55) 1668-6087 al 89 Ext: 103-120
Celular: (55) 6970-7904 y (55) 7046-4476
email: miguel.ramos@zet.com.mx
email: daniel.alameda@zetech.com.mx
web: www.zet.com.mx
Av. Edo. de México No. 1, Area 5, Entrada por L. Cárdenas Naves 2-3
Col. Prof. Cristóbal Higuera
52986 Atizapán de Zaragoza
México
Somos una empresa mexicana, con 30 años de experiencia, certificados en la ISO 14001, 45001, 9001.
Empresa manufacturera de metales y distribución de metales no ferrosos.
Procesos principales: Torno, Maquinado CNC, Doblez CNC, Punzonado, Corte laser, Chorro de agua, Sierra y Disco, Marcado y Subensambles de Cobre y Aluminio, Troquelado, Forja en frío y caliente, Conectores de Cobre y Aluminio, Trencillas flexibles, Acabados (Plateado, Estañado, Galvanizado).
Aislamiento epóxico y funda termocontráctil.
Bushing studs, fabricación sobre diseño.

Video Corporativo