Home | Productos / CAPACITORES CLZ Y REACTORES
CAPACITORES CLZ Y REACTORES

Directorio Industria Eléctrica

CAPACITORES CLZ Y REACTORES
575

Los capacitores tubulares CLZ Heavy Duty, del tipo seco, que cubren una amplia gama de potencias y tensiones tanto a 50 como 60 Hz. Su diseño, así como los procesos de fabricación y ensayo, hacen que los capacitores tubulares CLZ presenten un gran nivel de calidad y una gran longevidad. Los capacitores CLZ hasta 25 kVAR ofrecen una nueva tecnología de refrigeración mediante gas nitrógeno, siendo un sistema refrigerante de altas prestaciones, inocuo y anti‐inflamable.

Soportan 1,8 veces la intensidad nominal de manera permanente, llegando a 2,5 In puntualmente, que pueden alcanzar una corriente de pico de hasta 400 veces la nominal. Son equipos de seguridad clase D de la IEC‐60831, norma de fabricación de condensadores de baja tensión, con valor máximo de trabajo 55 ºC. Su robustez les permite trabajar en condiciones extremas de temperatura soportando de manera puntual hasta 65 ºC, siendo éste otro valor clave para garantizar las 150.000 h de vida útil.

CIRCUTOR sigue una política de elección de materias primas de mayor calidad. En el caso concreto de esta gama, el material clave es el polipropileno metalizado, siendo siempre de origen europeo con las más altas prestaciones. Cabe destacar también que los capacitores Heavy Duty de CIRCUTOR impregnados en gas inerte (tecnología Dry) son muy seguros contra incendio y fugas de tóxicos, siendo además biodegradables, en contraposición a las tecnologías de papel metalizado impregnado en aceite, o de resinas sólidas o semi‐sólidas que son inflamables.

Por otra parte, cabe mencionar otras ventajas que aportan estos capacitores impregnados en gas inerte. Destaca, por ejemplo, que estos condensadores presentan un menor peso en comparación con otros capacitores de igual potencia, mejorando los costes de transporte, así como el de los bancos de capacitores, consiguiendo una mayor eficiencia y ventaja en costes, tanto para el usuario final como para toda la cadena de aprovisionamiento. También proporcionan una mayor seguridad, debida a la mayor eficiencia del sistema de protección por válvula interna de sobrepresión; una no existencia de fugas que también permite diversas formas de montaje, adaptables a los distintos tipos de gabinetes que existen en el mercado, logrando una óptima adaptación de la solución final a cada usuario; son más respetuosos con el medio ambiente, al ser capacitores impregnados de gas inocuo, estando así libres de aceites u otros impregnantes con riesgos de fuga.
MEXICIRCUTOR, S.A. DE C.V.
11193
Tel: (55) 5087‐9601, 5086‐9123, 5687‐3371 y 5687 3374
email: mexico@circutor.com
email: mfonseca@circutor.com
email: mvila@circutor.com
web: www.circutor.es
Insurgentes Sur No. 619 7o. Piso, Oficina 702
Col. Nápoles
03810 Ciudad de México
Ciudad de México
Fabricación, maquila, compraventa, comisión, importación, exportación, intermediación y distribución de instrumentos de control y medida de parámetros eléctricos, medidores de energía, y analizadores de calidad de suministro eléctrico, equipos de protección diferencial, baterías de compensación, de energía reactiva, de filtros de armónicos, accesorios de medición, medida, regulación y control de energía eléctrica.
Instrumentación digital y convertidores de medida.
Instrumentación analógica.
Contadores de energía eléctrica.
Analizadores de redes tipo panel.
Transformadores de medida y protección de corriente.
Analizadores de redes portátiles y accesorios.
Software de gestión energética.
Reguladores automáticos de energía reactiva.
Capacitores de potencia, de energía reactiva.
Bancos de capacitores automáticos, con sistema estático, con filtros de rechazo, tiristorizados, etc.
Filtros activos.