Home | Productos / Centro de control de motores 8PX 2000
Centro de control de motores 8PX 2000

Directorio Industria Eléctrica

Centro de control de motores 8PX 2000
499

Generalidades
Los Centros de Control de Motores 8PX 2000 pertenecen al programa de tableros normalizados construidos en fabrica bajo la estricta observancia de la Norma Oficial Mexicana NMX-J-353, en las modalidades de construcción equivalentes a la clase I y II, así como a los tipos de alambrados A, B, C, técnica ampliamente experimentada en instalaciones de control de motores, con los requerimientos que demanda la industria moderna de alta tecnología.

Aplicación
Nuestros centros de control de motores 8PX200 son recomendables en instalaciones donde:
o Sea necesario la concentración de los dispositivos de control y protección para la alimentación de motores, en un solo tablero.
o Se requiere la concentración de dispositivos de control de procesos continuos o bajo cierta secuencia de operación.
o Se requiere efectuar cambios o reparaciones en baja tensión, sin afectar otros circuitos en paralelo.
o Se necesita una protección confiable contra maniobra no deseadas.
o Se exige una perfecta seguridad para los operadores.

Construcción
Los tableros 8PX2000 son autosoportados mediante una estructura rediseñada que proporciona una incomparable rigidez mecánica, su diseño permite el ahorro de espacio y un montaje de 6 arrancadores a tensión plena no reversible tamaño 4, dentro de una sección. Su construcción esta basada en el mismo diseño estructural que los gabines 8MX2000 por lo que ambos tipos de gabinetes son totalmente compatibles mecánica y eléctricamente. Cada gabi- nete 8PX2000 cuenta con unidades de operación removibles, diseñadas y construídas sólidamente para aplicaciones industriales. Cuentan con un seguro de bloqueo, el cual previene la extracción o inserción involuntaria del módulo removible en operación. También cuenta con barras principales horizontales y barras derivadas verticales de cobre. Estos gabinetes están construidos con lámina de acero rolado en frío, terminados con pintura electrostática a base de polvo epóxico color gris ANSI 61, en estructuras y en todas sus tapas, en calibre 14, para proporcionar una rigidez que les permita soportar todos los elementos, los cuales son fijados mediante tornillos no magnéticos de alta resistencia y rondanas de contacto dentadas para garantizar una buena conexión eléctrica entre los elementos.
Está prevista la posibilidad de ensamble en forma adyacente de gabinetes adicionales, considerando ampliaciones futuras. Se le coloca un bus trifásico de cobre disponible en las capacidades de 400 a 2000 A. montado horizontalmente en la parte superior y corre a lo largo de la estructura para distribuir la energía a las barras verticales. Cada sección incluye un bus trifásico vertical que suministra energía a cada unidad instalada, teniendo capacidad de 300 A.
De acuerdo a las necesidades del cliente las barras verticales de cobre pueden fabricarse con refuerzo contra corto circuito de 25, 42 y 65 kA.
La estructura de todos los gabinetes cuenta con una altura de 2286 mm, con un frente y fondo de 500 mm. La fabricación de los módulos esta diseñada con una unidad básica de 80 mm, siendo el tamaño de los módulos un múltiplo de esta unidad, por lo que un módulo tamaño 4 mide 320 mm.
El gabinete de un solo frente está dividido en 24 unidades de 80 mm cada una, por lo que puede alojar 6 módulos tamaño 4.
El gabinete de 2 frentes se divide en 42 unidades de 80 mm cada una, de las cuales, en el primer lado (frente 1) se localizan 24 unidades disponibles; y en el segundo lado (frente 2) se localizan 18 unidades disponibles para las combinaciones de módulos que se requieran.
Adicional a los espacios mencionados el gabinete cuenta en su parte superior con un compartimento para alojar las barras horizontales.
Cada gabinete tiene un ducto de alambrado de 110 mm. de ancho a todo lo largo del espacio ocupado por los módulos proporcionando un espacio adecuado para la interconexión a las unidades adyacentes y al cableado general del CCM.)
JEMIZA SUBESTACIONES Y TABLEROS, S. DE R.L. DE C.V.
10051
Tel: (55) 5934-3315, (55) 5934-6504 y (55) 5934-3820
email: ventas@jemiza.com.mx
email: info@jemiza.com.mx
web: www.jemiza.com.mx
Cerrada Félix Flores s/n
Col. San Isidro del Progreso
55823 San Juan Teotihuacán
México
Fabricación e integración de equipo eléctrico industrial. Subestación eléctrica 15KV, 25KV, 34.5KV. Tableros de distribución de fuerza y control. Centro de control de motores. Ejecución de obra eléctrica. Transformadores. Bancos automáticos de capacitores. Arrancadores Softstarter. Estudio de corto circuito. Coordinación de protecciones y arco eléctrico.