Home | Productos / CORTACIRCUITOS TIPO XS DE S&C
CORTACIRCUITOS TIPO XS DE S&C

Directorio Industria Eléctrica

CORTACIRCUITOS TIPO XS DE S&C
408

La nueva generación de protección para transformadores tipo Poste.


El cortacircuitos fusible tipo XS de S&C, cuando se combina con el eslabón fusible Positrol® provee una protección completa para todo tipo de fallas en sistemas de distribución aérea desde 4.16 kV hasta 25 kV. Su aplicación es en transformadores, capacitores, cables y líneas. Su funcionamiento puede extenderse a la aplicación en sistemas solidamente aterrizados y en un rango de tensiones de 26.4 a 34.5 kV; para la protección de líneas y transformadores monofásicos (una fase y neutro) y para bancos de capacitores conectados en estrella aterrizada. El término "protección de amplio espectro" indica que el cortacircuitos fusible interrumpe todas las fallas...desde la más baja corriente que funde al eslabón fusible, hasta la capacidad interruptiva máxima, bajo todas las condiciones de tensión transitoria de recuperación (TTR).


También disponible con aislador de polímero silicón. Es más ligero, más resistente, y ofrece mejor comportamiento dieléctrico en ambientes contaminados.



Características superiores de desempeño mecánico.


Simple instalación del eslabón fusible aún empleando guantes protectores. El diseño cuidadoso de las proporciones del gatillo permite que sea sostenido en su lugar mientras la tuerca de retención, de dimensiones generosas, está siendo apretada.




Tubo fusible fácil de insertar y remover. No se requiere el guiar o manipular cuidadosamente el tubo, durante el proceso de instalación o para desmontar el tubo fusible. La férula inferior del tubo fusible puede ser fácilmente enganchada por una pértiga convencional.





Excelente alineamiento durante el cierre. Ya sea de frente o de lado y desde el poste, la tierra o la canastilla de un camión. Durante la primera etapa de cierre, el tubo fusible es restringido en su movimiento lateral por las anchas superficies de guía de la bisagra. Cuando el tubo se cierra contra el contacto superior, es guiado también por los ganchos de sujeción para la herramienta Loadbuster®. Y al final del cierre del tubo, el tapón del tubo asienta perfectamente y se asegura en posición por un mecanismo geométrico de freno. El tubo no rebotará como en el caso de los así llamados "seguros positivos".


No rompe los eslabones fusibles. La geometría del conjunto reduce considerablemente las fuerzas de impacto ejercidas por el gatillo del tubo fusible durante el cierre, las cuales no son transmitidas al elemento fusible.




Acción de caída confiable independiente del nivel de la corriente de falla. En cuanto el gatillo de alta velocidad impulsado por un resorte actúa, el mecanismo colapsable de la bisagra permite que el resorte del contacto superior empuje el tubo fusible hacia abajo e inicie la caída del tubo porta fusible.
S&C ELECTRIC COMPANY
8879
Tel: (55) 5560‐3993
email: sandc_mexicana@sandc.com
web: www.sandc.com
Dante No. 36‐701
Col. Anzures
11590 Ciudad de México
Ciudad de México
Protección completa para todo tipo de fallas en sistemas de distribución aérea desde 4.16 kV. hasta 25 kV. Se usan en transformadores, capacitores, cables, líneas y puede extenderse a la aplicación en sistemas sólidamente aterrizados y en un rango de voltajes de 26.4 a 34.5 kV.
Casa Matriz y Planta:
Enrique Olivares Santana No. 19‐A
Col. San Francisco del Arenal
20280 Aguascalientes, Ags.
Tel. (449) 689‐0277
E‐mail: sandc_mexicana@sandc.com
Internet: www.sandc.com.mx