Home | Productos / DIAGNÓSTICO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS PUESTAS EN SERVICIO
DIAGNÓSTICO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS PUESTAS EN SERVICIO

Directorio Industria Eléctrica

DIAGNÓSTICO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS PUESTAS EN SERVICIO
1086

Es una revisión técnica que realiza un especialista en la materia de seguridad y Normatividad de Instalaciones Eléctricas. Tiene por objetivo identificar condiciones peligrosas, de deterioro físico, mala utilización de las instalaciones y determinar las condiciones de operación que guardan las instalaciones puestas en servicio y que éstas ofrezcan las condiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus propiedades.
Sumado a lo anterior, el diagnóstico se debe complementar con el desarrollo de pruebas eléctricas que ayudan a determinar las condiciones de operación que no son apreciables a simple vista. Algunas de las pruebas y mediciones pueden ser las siguientes:
‐ Resistencia de aislamiento de conductores principales.
‐ Resistencia de la red de puesta a tierra.
‐ Continuidad eléctrica entre canalizaciones y envolventes metálicas.
‐ Polaridad de conexiones eléctricas en receptáculos.
‐ Medición térmica infrarroja de conexiones y cableados.
‐ Monitoreo de voltaje, corrientes y potencia.
‐ Permite detectar oportunamente aquellos equipos con sobrecalentamiento e identificar elementos con potencial de generar arco eléctrico y fallas a tierra.
‐ Permite identificar e implementar mejoras en las instalaciones para que éstas no presenten riesgos en su utilización, e incluso, permite sugerir programas o acciones de mantenimiento preventivo.
‐ Garantizar la seguridad de las personas y sus propiedades contra los riesgos que puedan resultar de la utilización de las instalaciones eléctricas, tales como: corto circuito, electrocuciones e incendios.
INGENIERÍA ELÉCTRICA BAUTISTA Y TORRES, S.A. DE C.V.
11151
Tel: (55) 1285‐4285, Cel. (55) 6414‐2246
email: contacto@iebtsa.com
web: www.iebtsa.com
Av. Centenario No. 3008 G101
Col. Bosques de Tarango
01580 Ciudad de México
Ciudad de México
‐ Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE).
‐ Levantamiento y elaboración de planos en instalaciones existentes: Diagramas unifilares, fuerza, alimentadores, subestaciones, sistemas de tierra, alumbrado y contactos.
‐ Medición y diagnóstico de calidad de energía.
‐ Diagnóstico de seguridad de instalaciones eléctricas puestas en servicio.
‐ Análisis de Corto Circuito.
‐ Análisis de Coordinación de Protecciones
‐ Análisis de Arco Eléctrico (Arc Flash).
‐ Análisis de Infrarrojos (termografía).
‐ Medición de "tensión de paso y de contacto" en redes de tierra de subestaciones existentes.
‐ Medición de resistencia de redes de tierra en subestaciones y pararrayos (con informe de Laboratorio de Pruebas acreditado por la EMA y aprobado por la STPS).
‐ Medición de niveles de iluminación en los puestos de trabajo (con informe de Laboratorio de Pruebas acreditado por la EMA y aprobado por la STPS).
‐ Pruebas iniciales y de rutina para instalaciones: Resistencia de aislamiento en cables de media y baja tensión, VLF, resistencia de red de tierra, secuencia de fases, polaridad de conexiones y continuidad eléctrica.
‐ Pruebas de aceptación y de rutina para transformadores: Resistencia de aislamiento en devanados, relación de transformación, resistencia óhmica, tangente delta, análisis físico‐químico y eléctrico de aceite aislante, filtrado y centrifugado de aceite aislante.
‐ Mantenimiento preventivo a equipos eléctricos: Subestaciones, tableros, plantas de emergencia, UPS y aires acondicionados.