Home | Productos / DIAGRAMA UNIFILAR DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS
DIAGRAMA UNIFILAR DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Directorio Industria Eléctrica

DIAGRAMA UNIFILAR DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS
1088

Un diagrama unifilar es un esquema en donde se representa gráficamente los equipos, dispositivos y elementos que conforman una instalación eléctrica o de parte de ella. Este esquema o diagrama contiene toda la información técnica posible que disponen los equipos o dispositivos en sus etiquetas o placas de datos.
¿Qué ventajas aporta al usuario un diagrama unifilar?
‐ Permite identificar como la potencia es distribuida desde la fuente, hasta los equipos de utilización y la forma en que los circuitos están conectados a la instalación.
‐ Permite consultar las características técnicas de los equipos instalados, por ejemplo: punto de alimentación, medios de protección, marca, modelo, capacidad, tensión de operación, corriente, longitud, calibre de conductores, ubicación, etc.
‐ Previo a las actividades de mantenimiento preventivo, permite identificar los puntos de conexión para los equipos o circuitos que serán intervenidos. Esta ventaja es muy importante ya que un correcto corte de energía puede prevenir accidentes e incluso hasta electrocuciones.
INGENIERÍA ELÉCTRICA BAUTISTA Y TORRES, S.A. DE C.V.
11151
Tel: (55) 1285‐4285, Cel. (55) 6414‐2246
email: contacto@iebtsa.com
web: www.iebtsa.com
Av. Centenario No. 3008 G101
Col. Bosques de Tarango
01580 Ciudad de México
Ciudad de México
‐ Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE).
‐ Levantamiento y elaboración de planos en instalaciones existentes: Diagramas unifilares, fuerza, alimentadores, subestaciones, sistemas de tierra, alumbrado y contactos.
‐ Medición y diagnóstico de calidad de energía.
‐ Diagnóstico de seguridad de instalaciones eléctricas puestas en servicio.
‐ Análisis de Corto Circuito.
‐ Análisis de Coordinación de Protecciones
‐ Análisis de Arco Eléctrico (Arc Flash).
‐ Análisis de Infrarrojos (termografía).
‐ Medición de "tensión de paso y de contacto" en redes de tierra de subestaciones existentes.
‐ Medición de resistencia de redes de tierra en subestaciones y pararrayos (con informe de Laboratorio de Pruebas acreditado por la EMA y aprobado por la STPS).
‐ Medición de niveles de iluminación en los puestos de trabajo (con informe de Laboratorio de Pruebas acreditado por la EMA y aprobado por la STPS).
‐ Pruebas iniciales y de rutina para instalaciones: Resistencia de aislamiento en cables de media y baja tensión, VLF, resistencia de red de tierra, secuencia de fases, polaridad de conexiones y continuidad eléctrica.
‐ Pruebas de aceptación y de rutina para transformadores: Resistencia de aislamiento en devanados, relación de transformación, resistencia óhmica, tangente delta, análisis físico‐químico y eléctrico de aceite aislante, filtrado y centrifugado de aceite aislante.
‐ Mantenimiento preventivo a equipos eléctricos: Subestaciones, tableros, plantas de emergencia, UPS y aires acondicionados.