Home | Productos / DUSTIQ PV Soiling Monitoring
DUSTIQ PV Soiling Monitoring

Directorio Industria Eléctrica

DUSTIQ PV Soiling Monitoring
918

Rossbach de México con más de 60 años de experiencia, representa marcas líderes en el mundo como Kipp & Zonen, Satel y Vaisala en mediciones meteorológicas, telemetría e industriales.


Kipp & Zonen ofrece una Gama completa de instrumentos de alta calidad para la medición de cada parte del espectro solar, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo, como piranómetros, pirgeómetros, pirheliómetros, seguidores solares, albedómetros, radiómetros UV, radiómetros netos, sensores para horticultura, sensores de duración de la luz solar, termopila para laboratorio, registradores de datos, etc.



DUSTIQ PV Soiling Monitoring


La suciedad del vidrio del panel es uno de los principales problemas en el mercado de la energía solar en rápida expansión, con la consiguiente pérdida de eficiencia y la reducción de las tasas de rendimiento. Ahora, hay una alternativa nueva, simple y muy rentable. Basado en la tecnología única de Medición de suciedad óptica (OSM) de Kipp & Zonen, DustIQ se puede agregar fácilmente a los paneles solares nuevos o existentes e integrar en los sistemas de administración de la planta. La unidad está montada en el marco de un panel fotovoltaico y no necesita luz solar para funcionar. Mide continuamente la pérdida de transmisión a través del vidrio causado por la suciedad, por lo que se puede calcular la reducción de la luz que llega a las células solares. Sepa exactamente cuándo y dónde limpiar DustIQ mide la proporción de suciedad (SR), que puede traducirse en pérdida de energía en tiempo real. Esto permite que el personal de operación y mantenimiento de la planta sepa cuándo se alcanza un nivel crítico de suciedad y se ha vuelto necesario comenzar los procedimientos de limpieza. DustIQ no necesita mantenimiento y se limpia de la misma manera, y al mismo tiempo, como los paneles que lo rodean. Los grandes parques solares tienen diferentes niveles de suciedad en todo el sitio, por lo que IEC 61724‐1 requiere múltiples puntos de medición. Los costos de compra, instalación y mantenimiento significativamente más bajos de DustIQ en comparación con los sistemas tradicionales hacen que esto sea mucho más económico, por lo que la limpieza se puede programar cuándo y dónde se necesita. DustIQ es el eslabón perdido en el monitoreo solar DustIQ se comunica digitalmente a través de Modbus® y tiene una entrada para un sensor de temperatura del panel posterior opcional. Se puede conectar en red con los piranómetros Kipp & Zonen Smart para mediciones de irradiancia e integrarse en un sistema SCADA de planta. La relación de rendimiento de los paneles fotovoltaicos está principalmente determinada por cuatro parámetros principales; la irradiancia solar entrante, la temperatura de la celda (panel posterior), la proporción de suciedad y la potencia producida.
ROSSBACH DE MEXICO, S.A. DE C.V.
11955
Tel: (55) 5147‐0547
email: industrial@rossbach.com.mx
web: www.rossbach.com.mx
1a. Cerrada de Xola No. 30
Col. Del Valle
03100 Ciudad de México
Ciudad de México
Rossbach de Mexico provee la solución mas completa para la prospección, operación, y verificación de todo el espectro solar, reduciendo la incertidumbre para optimizar el rendimiento, reducir riesgos.

Con DustIQ de Kipp & Zonen, el mantenimiento de los campos PV se vuelve sencilla, pudiendo diagnosticar, por zona, los niveles de suciedad de los paneles, mejorando los costos, y asegurando el rendimiento.