Home | Productos / RELÉ DE PRESIÓN SÚBITA SERIE 1400
RELÉ DE PRESIÓN SÚBITA SERIE 1400

Directorio Industria Eléctrica

RELÉ DE PRESIÓN SÚBITA SERIE 1400
2208

1. Descripción General
El relé electrónico de presión súbita es un instrumento diseñado para responder a un incremento súbito de la presión, generado normalmente por una falla en el interior del transformador. Reacciona en forma rápida y cuenta con dos contactos que pueden ser conectados al disparo del interruptor, para evitar daños mayores en el tanque ante un incremento súbito de la presión.
El equipo responde también a incremento de presión lenta y cuenta con una salida SCADA conmutable (0-1 mA ó 4-20 mA) para el monitoreo remoto de la presión del tanque del transformador. Incluye un relé adicional que se activa a un determinado nivel de presión ajustable por el usuario. Está integrado por dos partes principales: un sensor de presión y un panel de control.

1.1 Sensor de presión
El sensor de presión convierte la presión en el interior del transformador en una señal electrónica (4 a 20 mA), la cual es transmitida al panel de control a través de su cable de conexión. Dicho sensor puede ser colocado en el espacio de gas o en contacto con el aceite del transformador (ver dimensiones y especificaciones en el dibujo B14-001 anexo a este documento).

1.2 Panel de control
El panel de control contiene los circuitos electrónicos requeridos para el registro de la presión y para la operación de los relés ante su incremento rápido y lento. Asimismo, genera las señales de salida SCADA para el monitoreo remoto de la presión.
Está diseñado para montaje en panel, para ser instalado en el interior del gabinete de control del transformador. En el caso de que se requiera su instalación en el exterior, puede ser surtido con su propio gabinete a prueba de intemperie (NEMA 4).
ORTO DE MEXICO, S.A. DE C.V.
9118
Tel: (777) 382-1242, (777) 382-1077, (777) 382-1523 y (777) 382-1524
email: ventas@orto.mx
web: www.orto.mx
Mar Herodoto No. 49
Col. Los Olivos
04890 Coyoacán
Ciudad de México
Fabricante de instrumentos de control y accesorios en general para transformadores de distribución y potencia.
Indicadores de nivel y temperatura de líquidos, imagen térmica, temperatura RTD, válvulas de alivio de sobrepresión, válvulas de muestreo. Sistemas de monitoreo en línea para transformadores y subestaciones. Sensores y gabinetes electrónicos.
Sistemas de monitoreo en línea para transformadores y subestaciones.