Home | Productos / Sonda para humedad en el aceite MMP8
Sonda para humedad en el aceite MMP8

Directorio Industria Eléctrica

Sonda para humedad en el aceite MMP8
1993

para la medición continua en línea​

La sonda para humedad presente en el aceite Vaisala HUMICAP® MMP8 permite una medición rápida y confiable de la humedad en el aceite. Utiliza el comprobado sensor Vaisala HUMICAP® que se desarrolló para mediciones exigentes de humedad en aceites de lubricantes y transformadores, fluidos hidráulicos y otros líquidos.

La MMP8 mide la humedad disuelta en el aceite en términos de actividad hídrica (aw), saturación relativa (% RS) y temperatura (T). También calcula la concentración de ppm para aceites específicos.

La MMP8 es parte de la familia Indigo y es compatible con los transmisores de la serie Indigo500 e Indigo200. Puede utilizarse con el software para PC Vaisala Insight para visualización de datos, fácil configuración de sonda fácil y autocalibración.

Características
‐ Medición continua en línea de la humedad presente en el aceite y de la temperatura.
‐ Rango de medición de temperatura ‐70 ... +180 °C (‐94 ... +356 °F).
‐ Precisión de medición hasta ±0,02 aw / 2 % RS.
‐ Precisión de la medición de la temperatura hasta ±0,1 °C (±0,18 °F).
‐ Comprobado sensor HUMICAP® de Vaisala, 15 años en aplicaciones de aceite.
‐ Modbus RTU sobre RS‐485 para conectividad flexible.
‐ Incluye certificado de calibración con trazabilidad: 5 puntos para la humedad, 1 punto para la temperatura.
‐ Compatible con la serie de transmisores Indigo.
‐ El sensor tiene una excelente sensibilidad en el extremo seco del rango.

Beneficios clave

Mediciones precisas y confiables
La MMP8 incorpora el sensor Vaisala HUMICAP® 180L2 de última generación, que es el resultado de más de 15 años de experiencia en el campo. Se desarrolló para la medición exigente de humedad en transformadores y aceites lubricantes y otros líquidos.
La excelente tolerancia química del sensor proporciona una medición precisa y confiable en un amplio rango de medición, con una sensibilidad sobresaliente en el extremo seco del rango, algo que generalmente es necesario en aplicaciones de transformadores.

Mide el margen para la saturación de agua
La MMP8 mide la humedad en el aceite en términos de actividad del agua (aw), saturación relativa (% RS) y temperatura (T). La actividad del agua o la saturación relativa indican directamente si existe riesgo de formación de agua libre. Estos datos son relevantes en aplicaciones de aceite lubricante donde es crucial detectar la entrada de agua y prevenir la formación de agua libre. La medición es independiente del tipo de aceite y la antigüedad.
Además de la actividad hídrica, MMP8 puede generar ppm, la concentración de masa promedio de agua en el aceite. Vaisala dispone de esta conversión para el aceite mineral para transformadores. Para otros aceites, los coeficientes de conversión específicos del aceite pueden calcularse si se conoce la solubilidad en agua del aceite y la característica de solubilidad permanece constante. Esto permite la medición continua de la concentración de ppm en el monitoreo del estado del transformador de corriente.

Instalación fácil
La MMP8 se puede instalar con el kit de instalación de la válvula de bola, incluso en procesos en los que la sonda debe instalarse o retirarse mientras se ejecuta el proceso. La profundidad de instalación de la sonda es ajustable y las opciones de ajuste de presión son ISO 1/2 "y NPT 1/2". MMP8 se entrega con un mango de presión manual que permite empujar la sonda contra la presión del proceso.

Uso independiente o con un transmisor Indigo
Su inteligencia de medición y Modbus RTU digital a través de la conexión RS‐485 dentro de la sonda significa que el MMP8 puede usarse como un dispositivo independiente. También se puede integrar fácilmente en otros sistemas.
La MMP8 es parte de la familia Vaisala Indigo, por lo que se puede usar con los transmisores Vaisala Indigo200. Los transmisores ofrecen varios beneficios adicionales, como una pantalla para visualización de datos, fácil acceso a la configuración de la sonda y opciones más amplias para la conectividad, el voltaje de suministro y el cableado.
Ya sea que se use la MMP8 sola o con un transmisor Indigo, se puede conectar al software Vaisala Insight para una fácil calibración de campo, configuración de la sonda y análisis de dispositivos.
VAISALA MÉXICO LIMITED, S. DE R.L. DE C.V.
29618
Tel: (55) 5557-3917
email: industria@vaisala.com
web: www.vaisala.com
Sócrates No. 140
Col. Polanco Sección II
11540 Miguel Hidalgo
Ciudad de México
Actualmente, la industria eléctrica se enfrenta a los desafíos de hacer funcionar a los equipos que llegan al fin de su ciclo de vida operativa, del impacto de situaciones de sobrecarga, además de un número creciente de fallas en la red. Vaisala ofrece una variada cartera de transmisores de medición en línea y en tiempo real para empresas de servicios públicos que quieran reducir estos riesgos y proteger sus activos vitales. Al usar los medidores de humedad en el aceite, hidrógeno en el aceite, temperatura, punto de rocío, presión y densidad de Vaisala, las empresas de servicios públicos pueden aumentar en forma segura el rendimiento de los equipos y preparar planes de mantenimiento oportunos para prevenir cortes inesperados en el suministro.
Monitores de gas para el análisis de gas disuelto.
Monitoreo en línea de SF6.
Monitoreo de humedad en el aire de entrada de turbina.
Monitoreo de la humedad y la temperatura de los generadores refrigerados por hidrógeno.
Medición de punto de rocío para aire comprimido.
Medición de la humedad en el aceite.