Home | Productos / Subestaciones normalizadas compactas 13.8, 23 y 34.5 kV
Subestaciones normalizadas compactas 13.8, 23 y 34.5 kV

Directorio Industria Eléctrica

Subestaciones normalizadas compactas 13.8, 23 y 34.5 kV
500

Generalidades
Los gabinetes para subestaciones, están diseñadas bajo la observación de los lineamientos de las Normas Nacionales en vigor NOM‐J‐68‐2005 e internacionales IEC 529, IEC 144 e IEC 298 y VDE 0101/9.62. Estos equipos aseguran la continuidad en el servicio, debido a que pueden transformar la tensión de suministro de las redes de distribución, en media tensión permitiendo una regulación más estable en sus circuitos secundarios de utilización.

Aplicación
Nuestras subestaciones normalizadas, gracias a su diseño, pueden ser instaladas en cualquier proyecto que requiera el uso directo de energia eléctrica de las redes de distribución de media tensión de las compañias suministradoras. Por lo que son ideales en plantas industriales, grandes complejos, hospitales, centros comerciales, bancos, etc, ya sea como subestación de acometida principal o derivada.

Construcción
Las subestaciones compactas para 13,8, 23, y 34,5 kV, servicio interior o servicio intemperie, están construidas con lámina de acero rolado en frio terminadas con pintura electrostática a base de polvo epóxico. Toda las estructuras y puertas estan integradas con lámina calibre 12 (2,78 mm), y las cubiertas en calibre 12 (2.78 mm).
Su diseño presenta en su totalidad perimetral (cubiertas frontales, laterales superiores e inferiores), superficies exentas de riesgo para el personal de operación por contactos involuntarios con partes vivas portadoras de energía de alta tensión.
Los perfiles estructurales y el
envolvente están fabricados en secciones serie de fácil armado (atornillables), lo que proporciona una gran versatilidad cuando se requieren ampliaciones futuras.
En el interior de estos gabinetes se tiene el espacio requerido para alojar los equipos de maniobra de alta tensión que exige el proyecto.
Las partes de una subestación pueden ser las siguientes:
o Celda de medición
o Cuchilla intermedia o de paso
o Celda de seccionador con o
sin apartarrayos.
o Celda de acoplamiento a
transformador.
o Celda de transición
o Celda de acometida
o Transformador

Celda de medición
Es la celda destinada al equipo de medición de la compañia suministradora, diseñada con el espacio adecuado de acuerdo a las normas de la Compañia de luz y Fuerza del Centro y Comisión Federal de Electricidad, para alojar sin problemas el equipo de medición.
Cuchilla de paso
Es una cuchilla de un tiro, tripolar de operación sin carga y en grupo. La capacidad nominal de corriente es de 400 A, en tensiones de operación de 13,8, 23 y 34,5 kV. Normalmente la cuchilla se instala entre dos celdas en la parte superior, por lo que puede utilizarse entre la celda de medición y la celda de seccionador principal para aislar la subestación de la alimentación cuando se requieran trabajos de mantenimiento en el interior de la misma, o puede ser utilizada como acometida de la compañía suministradora cuando no se requiera celda de medición, o
cuando se trate de una subestación derivada sin medición (en este caso sera necesario adicionar una celda de acometida). Se emplea una cuchilla tripolar tipo DTP, la cual es accionada por medio de una palanca exterior que se localiza al frente y en la parte superior, para poder colocar la palanca y accionar la cuchilla, primero se debera de abrir una pequeña puerta, la cual tiene una preparación para candado, con lo cual se evita que personal no capacitado realice maniobras inadecuadas.

Celda de seccionador
En esta celda se aloja el seccionador de carga tripolar de un tiro operación en grupo, para la conexión y desconexión con carga, este seccionador es adecuado a la tensión de operación de la linea de distribución en media tensión (13,8. 23 y 34,5 kV), se emplea un seccionador tipo LDTP, con una corriente nominal de 400 A, La finalidad principal es la protección contra corto circuito, la cual se logra a través de los fusibles de alta tensión y alta capacidad interruptiva. El seccionador tambien protege la linea contra operación monofasica o bifasica gracias a su mecanismo percutor, el cual desconecta automaticamente las tres fases cuando se funde un fusible.
La operación del seccionador se realiza por medio de un accionamiento de disco, desde el exterior frontal de la celda, un seguro mecánico evita abrir la puerta si no está desconectado el seccionador, para la prevención de cualquier accidente.
Cuando el seccionador se instala en una celda principal, debe de incluir tres apartarrayos, los cuales se montan en la parte posterior del seccionador. Los apartarrayos son del tipo autovalvular, para redes con neutro conectado rigidamente a tierra o aislado.
Cuando la celda es para seccionador derivado, normalmente no se instalan apartarrayos.
JEMIZA SUBESTACIONES Y TABLEROS, S. DE R.L. DE C.V.
10051
Tel: (55) 5934‐3315, 5934‐6504 y 5934‐3820
Nextel: 6351‐2194 y 6351‐1670
email: ventas@jemiza.com.mx
email: info@jemiza.com.mx
web: www.jemiza.com.mx
Cerrada Félix Flores s/n
Col. San Isidro del Progreso
55823 San Juan Teotihuacán, Edo. de México
México
Fabricación e integración de equipo eléctrico industrial. Subestación eléctrica 15KV, 25KV, 34.5KV. Tableros de distribución de fuerza y control. Centro de control de motores. Ejecución de obra eléctrica. Transformadores. Bancos automáticos de capacitores. Arrancadores Softstarter. Estudio de corto circuito. Coordinación de protecciones y arco eléctrico.
Calle Morelos No. 8, Col. Centro
55740 Mpo. de Tecamac, Edo. de México