Home | Productos / Tableros de distribución autosoportados, tipo FCI, FCII y FCIII
Tableros de distribución autosoportados, tipo FCI, FCII y FCIII

Directorio Industria Eléctrica

Tableros de distribución autosoportados, tipo FCI, FCII y FCIII
498

Generalidades
Los tableros autosoportados de distribución montaje en piso tipo FCI, FCII y FCIII nos ofrecen una amplia posibilidad de aplicación en sistemas de distribución, pertenecen a nuestro programa de fabricación de tableros normalizados de baja tensión que cumplen con las Normas Eléctricas vigentes en el territorio nacional:
NMX‐J‐118/1‐ANCE‐2000 NMX‐J‐118/2‐ ANCE‐2000 y NMX‐J‐235/1‐ANCE‐2000 NMX‐J‐235/2‐ANCE‐2000

Aplicación
Debido a que los tableros de distribución tipo FCI, FCII y FCIII cuentan con secciones para interruptor general, zapatas generales y celdas de acoplamiento pueden ser utilizados como tableros principales integrales en plantas industriales, grandes complejos, grandes y medianas industrias. El diseño permite alojar en su interior interruptores electromagnéticos como principales y un gran número de interruptores termomagnéticos como derivados por lo que es ideal para la protección de líneas contra los efectos de corto circuito y sobrecarga.

Construcción
La fabricación de los tableros autosoportados FCI, FCII y FCIII montaje en piso es realizada en lámina de acero rolado en frío, la estructura calibre 12 y las tapas son fabricadas en calibre 14, terminados con pintura electrostática a base de polvo epóxico color gris ANSI 61.
Las barras colectoras principales son de cobre electrolítico estañado ó plateado y están colocadas en posición vertical, soportadas y separadas por medio de aisladores, la alimentación de estas barras puede ser por la parte superior o por la parte inferior dependiendo de las necesidades del proyecto.
El tablero cuenta con una tapa superior e inferior con ventilas para enfriamiento por
convección de interruptores y barras. La tapa para el interruptor general es abatible por medio de bisagras y el cierre se realiza con una chapa de compresión para un fácil acceso al interruptor general.
En la parte superior de esta tapa se localiza otra tapa enbisagrada y con chapa de presión, que puede ser utilizada para colocar el equipo de medición (analógico digital). Los tableros poseen dos puertas de cableado con bisagras y el cierre de por medio de tornillos para proporcionar un rápido acceso a los interruptores para su montaje y cableado, el espacio que se proporciona para el cableado esta calculado para que no se tenga problemas con los cables de alimentación.
Tanto las tapas laterales como las traseras son atornilladas por lo que se pueden desmontar con facilidad para un fácil montaje de equipo o mantenimiento general.
Los interruptores termomagnéticos son instalados en el gabinete por medio de conectores adecuados para cada interruptor, estos conectores se suministran con las barras de cobre adecuadas para la conexión eléctrica, soportes para la conexión mecánica y tapa frontal.
El tablero cuenta con una base metálica adecuada para evitar deformaciones en su montaje.
JEMIZA SUBESTACIONES Y TABLEROS, S. DE R.L. DE C.V.
10051
Tel: (55) 5934‐3315, 5934‐6504 y 5934‐3820
Nextel: 6351‐2194 y 6351‐1670
email: ventas@jemiza.com.mx
email: info@jemiza.com.mx
web: www.jemiza.com.mx
Cerrada Félix Flores s/n
Col. San Isidro del Progreso
55823 San Juan Teotihuacán, Edo. de México
México
Fabricación e integración de equipo eléctrico industrial. Subestación eléctrica 15KV, 25KV, 34.5KV. Tableros de distribución de fuerza y control. Centro de control de motores. Ejecución de obra eléctrica. Transformadores. Bancos automáticos de capacitores. Arrancadores Softstarter. Estudio de corto circuito. Coordinación de protecciones y arco eléctrico.
Calle Morelos No. 8, Col. Centro
55740 Mpo. de Tecamac, Edo. de México