Hoja de catálogo de Tanques

Productos de Tanques

Indice de productos

Sistema de aseguramiento de calidad ASME
779
La American Society of Mechanical Engineers, es el órgano encargado del desarrollo de los estándares de calidad que gobiernan la manufactura de Tanques Sujetos a Presión, con estampado considerados sumamente necesarios para ofrecer un desempeño seguro y confiable.

Alpco Industrial S.A. De C.V. es una de las pocas Empresas en México que cuentan con un Sistema de Aseguramiento de Calidad ASME , en donde nuestro compromiso con la Calidad queda documentada en cada tanque que fabricamos.

¿Por qué ASME es tan importante paraAlpco Industrial, S.A. de C.V.?

Porque seguir las reglas y normas establecidas por el Código ASME, nos asegura la máxima calidad, integridad y confiabilidad de cada uno de nuestros productos, dándole a nuestros clientes la tranquilidad que da el adquirir un producto confiable y seguro, garantizado por escrito.
El Código ASME está dividido en once secciones, cada una se refiere a temas particulares, sin embargo hay cuatro secciones en las que en Alpco Industrial, S.A. de C.V. estamos involucrado todos los días cuando fabricamos un recipiente sujeto a presión:


La sección VIII, División 1: Establece las reglas para el Diseño y Fabricación de los Recipientes Sujetos a Presión.
La Sección II: Está dividida en cuatro partes A‐D:
La parte A: Establece las especificaciones de los materiales ferrosos en cuanto a calidad, composición química, durezas, etc.
La Parte B: Establece las especificaciones de los materiales no ferrosos.

La Parte C: Establece las especificaciones y requerimientos para la soldadura y los electrodos.

Y la Parte D: Establece las propiedades y resistencias a la tensión de cada uno de los materiales.
La Sección V: Determina las reglas, procedimientos y requerimientos que se deben de seguir para la aplicación de Pruebas no Destructivas como son: Rayos X, Líquidos Penetrantes, Ultrasonido, Dureza, Partículas Magnéticas, Relevado de Esfuerzos y Pruebas Hidrostáticas y/o Neumáticas.

La Sección IX: Regula los procedimientos de soldadura (WPS/PQR), las aplicaciones de la soldadura y la habilidad de los soldadores (WOQ).

Una vez fabricado, revisado, probado y aprobado el recipiente, se procede a elaborar la hoja de datos que indica que el recipiente fue fabricado en estricto apego a las reglas del Código ASME firmada y avalada por el Inspector Autorizado de ASME, procediendo personalmente a sellar la placa de Estampado del equipo, con el Sello de Estampado ASME. Alpco Industrial, S.A. de C.V.cuenta con los Sellos: "U", "UM".
ALPCO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.
Tel: (55) 4124‐0734
email: info@alpcoind.com
web: www.alpcoind.com
Lago Alberto No. 320 Piso 1 Desp. 508
Col. Anáhuac
11520 México, D.F.
Ciudad de México
Ingeniería, diseño, fabricación y reparación de recipientes sujetos a presión con estampado ASME.
La mejor tecnología en fabricación de tanques.