Home | Productos / Medición de la concentración en la producción de yogur con L‐Rix 5100
Medición de la concentración en la producción de yogur con L‐Rix 5100

Directorio Industria Alimentaria, Proveedores

Medición de la concentración en la producción de yogur con L‐Rix 5100
1827

El yogur es un producto lácteo que se elabora mediante la fermentación de la leche. La leche para el producto se inocula con un cultivo iniciados que convierte parte de la lactosa en ácido láctico. Se pueden añadir varios ingredientes que aportan sabor y color pueden añadirse antes o después de la fermentación. La consistencia, el sabor y el aroma varían dependiendo del tipo de producción y de la adición de diferentes ingredientes no lácteos.
Los refractómetros se utilizan desde hace muchos años en la industria alimentaria, para medir la concentración en productos lácteos. Como estos productos pueden ser turbios, pulposos o contener burbujas, un refractómetro en línea es perfectamente adecuado para medir el índice de refracción y determinar el contenido de sólidos o azúcar de los productos intermedios y finales.
El fiable y preciso L‐Rix 5100 de Anton Paar permite:
‐ Control preciso de la concentración en ºBrix en tiempo real
‐ Mejorar la consistencia del producto final
‐ Optimizar y controlas el proceso de mezcla
‐ Sin influencia negativa de las burbujas en la medición
‐ Comparación directa con el método de referencia del laboratorio
ANTON PAAR MÉXICO, S.A. DE C.V.
4788
Tel: (55) 8502-6001
email: info.mx@anton-paar.com
web: www.anton-paar.com
Parque Industrial Platah
Calle 1, Lote 5 Manzana 3

43894 Villa de Tezontepec
Hidalgo
Desde el tamaño de las gotas de grasa y las partículas de proteína o la concentración de lactosa en la lecha hasta la extracción de ingredientes o la digestión de muestras, desde el oxígeno disuelto hasta la extracción de ingredientes o la densidad de diversos lácteos, así como también el punto de flujo del yogurt y la crema ácida: Anton Paar ofrece una amplia cartera de soluciones para mediciones de laboratorio y de proceso.
Es posible monitorear y controlar toda la producción: desde el control de la materia prima hasta la evaluación final de la calidad del producto.