Home | Productos / Refractómetro Sanitario PR‐43‐A K‐PATENTS®
Refractómetro Sanitario PR‐43‐A K‐PATENTS®

Directorio Industria Alimentaria, Proveedores

Refractómetro Sanitario PR‐43‐A K‐PATENTS®
1996

para medición en línea de Brix y de concentración

El exclusivo e innovador sistema de refractómetro sanitario PR‐43‐A K‐PATENTS de Vaisala consta de un refractómetro compacto o de sonda y una interfaz gráfica de usuario. El refractómetro es un dispositivo independiente, lo cual hace que su funcionamiento sea autónomo. Tiene un rango de medición de 0 a 100 Brix y proporciona una señal de salida Ethernet o de 4–20 mA proporcional al valor Brix con compensación de temperatura para controlar el proceso en tiempo real.

‐ Modelo de refractómetro sanitario compacto PR‐43‐AC para instalación en tuberías de 2,5 pulgadas y menores. El refractómetro está instalado en el codo de la tubería. Se monta en ángulo en la esquina exterior del codo de la tubería directamente o a través de una celda de flujo con una abrazadera sanitaria o una conexión Varivent®.
‐ Refractómetro sanitario de sonda PR‐43‐AP para instalación en tuberías grandes, tanques, cocinas, cristalizadores y hervidores y para temperaturas más altas de hasta 150 °C. El refractómetro se instala en la tubería o el recipiente mediante una abrazadera sanitaria de 2,5 o 4 pulgadas.
‐ Refractómetro sanitario de montaje al ras PR‐23‐APT para instalaciones higiénicas en cocinas, cristalizadores de enfriamiento y otros recipientes que tengan raspadores o mezcladores. El refractómetro se instala a través de una brida de fondo de tanque APV. También se los puede instalar a través de una camisa de vapor.

Diferentes opciones de interfaz de usuario que van desde una computadora industrial robusta y multicanal hasta una versión de interfaz compacta y ligera y una versión basada en web, que permite al usuario seleccionar su modo preferido de acceder y utilizar los datos de medición y diagnóstico del refractómetro. La interfaz de usuario del refractómetro se puede instalar localmente en el lugar, a distancia en la sala de control, o en ambos lugares conectando varias interfaces de usuario en una red.

Características
‐ Calibración universal de cada sensor: todos los sensores se pueden intercambiar libremente.
‐ Rango de medición completo del índice de refracción (nD) 1,3200 ‐ 1,5300, que corresponde a 0‐100 Brix.
‐ Certificación sanitaria 3‐A para cumplir con los más altos requisitos de higiene de la producción alimentaria.
‐ Soporta procesos de limpieza del lugar (CIP, cleaning‐in‐place) y esterilización del lugar (SIP, sterilization‐in‐place) y limpieza y enjuague de las instalaciones.
‐ Sistema completamente digital: las partículas y las burbujas no afectan el funcionamiento ni la precisión.
‐ Óptica CORE: sin desviación, sin recalibración, sin ajustes mecánicos.
‐ El refractómetro PR‐43‐A tiene un servidor web integrado con una página de inicio del instrumento. La página de inicio permite configurar, monitorear, verificar y diagnosticar el refractómetro a través de una conexión Ethernet.
‐ Temperatura de proceso para el modelo compacto ‐40 °C…130 °C; para el modelo de sonda: 40 °C…150 °C.
‐ Medición rápida de la temperatura de proceso mediante Pt1000 incorporado y compensación automática de temperatura.
‐ Fácil verificación del instrumento in situ dentro del propio sistema de garantía de calidad del usuario y líquidos de índice de refracción estándar.
‐ Certificación de mayor seguridad (Ex e) para instalaciones en áreas peligrosas

Beneficios clave

Certificación higiénica
El símbolo 3‐A garantiza que el refractómetro sanitario PR‐43‐A cumple con el Estándar Sanitario 3‐A número 46‐04 para refractómetros y sensores ópticos de absorción de energía utilizados en equipos de productos fluidos para detectar la concentración y que ha aprobado la inspección de verificación de terceros para la autorización del símbolo 3‐A.

Medición precisa y estable en todo el intervalo
La medición es precisa en todo el rango de concentración de 0‐100 Brix: el índice de refracción nD ± 0,0002 corresponde normalmente a ± 0,1 Brix o % en peso.
La medición del refractómetro no se ve afectada por burbujas, partículas, color o vibración. El sistema admite limpieza CIP y SIP.

Sin mantenimiento periódico
No hay piezas móviles dentro del refractómetro que requieran un mantenimiento periódico.
Instrumento totalmente digital. Calibración sin desviaciones. No es necesario recalibrar ni realizar ajustes mecánicos.
VAISALA MÉXICO LIMITED, S. DE R.L. DE C.V.
29620
Sócrates No. 140
Col. Polanco Sección II
11540 Miguel Hidalgo
Ciudad de México
Los refractómetros sanitarios K PATENTS® de Vaisala permiten mediciones precisas Brix en línea, sólidos totales, Plato, Oechsle, densidad y mediciones de concentración en aplicaciones higiénicas de procesamiento de alimentos líquidos y de bebidas, así como líneas de llenado y control de flujos de desechos.